martes, 5 de mayo de 2009

Lo que pasó en Nueva Valencia, 1952

Un periódico, recien lanzado por las manos de un niño, marcaba la fecha como 30 de Abril de 1952. Un automóvil Ford paso por la polvorienta calle dejando una estela de suciedad a su paso. El rio estaba calmo, la ciudad callada yel cielo claro.

El reloj de la vieja tienda de abarrotes "La Morena" marco las doce en punto, era medio dia y todas las amas de casa estaban en la cocina preparando sus extensos platillos, mientras que la mayoria de los hombres estaban trabajando y los niños en la escuela.

Y entonces... pasó...

Lentamente, rompiendo la tranquilidad del rio, salió un ser pequeño y gelatinoso; era una pequeña masa amorfa color verde, traslucido con tres tentáculos en hilera, en algo que podría haber sido la cabeza. El pequeño ser, no mas grande que un sapo, reptó por una tuberia hasta llegar a la calle.

La pequeña masa amorfa reptó hasta quedar en medio de la banqueta por donde todo mundo pasaba y, por alguna razón, nadie parecio notarlo. No fue hasta una hora más tarde que, inconcientemente, un hombre alto vestido de Frack, probablemente el hombre más rico de la ciudad de Nueva Valencia, pisó acidentalmente la amorfa masa y sintió como esta se pegó a su zapato y se estiraba hacia su pierna.

-Que rayos? -Gritó el hombre mirando su pie, y como aquel ser escalaba por su pierna hacia su rostro. El hombre gritó y todos lo voltearon a ver, la calle entera observo el extraño espectáculo mientras el ser se aferraba a su pierna usando su gelatinoso cuerpo y sus tentáculos. Aquella parte de la masa amorfa que se podria decir era su cabeza, abrió en el hombre un ahujero, desgarrando la piel en forma casi perféctamente circular.

Más de la mitad de los habitantes de Nueva Valencia escucharon el grito de horror y dolór de aquel caballero, mientras la masa absorvia su energia vital y crecia lentamente. Se llamo a la policia, a los bomberos y al ejercito. Prónto, toda la ciudad de 12,000 habitantes estaba enterada de que, siendo ahora las doce y media, el hombre más rico de la ciudad habia muerto en manos de aquella masa amorfa, la cual habia crecido al tamaño de aquel hombre, dejando atras un cadaver totalmente seco.

Los bomberos arrojaron agua, la cual se resbaló por la membrana externa de la masa; la policia y los 20 voluntarios del ejercito dispararon todo su arsenal en contra del malévolo visitante; y vieron ante sus ojos como sus balas atravesaron el gelatinoso cuerpo mientras este absorvia a dos victimas más, ahumentando de tamaño.

Eran las tres en punto, la masa habia tomado ya el tamaño de una casa y, tanto el ejercito como los bomberos, llacian en el suelo, secos e inmóviles, acompañados de un creciente número de victimas. Algunos empacaroin sus cosas y se preparaban para correr, otros sacaban machetes y antorchas y se preparaban para luchar.

Cuatro y media...

La masa verde esmeralda, en toda su gelatinosa extensión, habia cubierto una manzana entera; si bien no se podia decir que tenia una anatomía definida, habia crecido varios tentáculos más, los cuales alargaba y extendia a placer; agarrando a los habitantes de nueva valencia y extrallendoles su energia vital. Muchos intentaron huir, solo unos pocos salieron. Los mas pobres corrian o se colgaban de los autos o carretas de los un poco más afotrunados, mientras la verde masa ahumentaba su corpulencia.

Llego a las oficinas del presindente Miguel Alemán la llamada telefónica de un pueblo cercano; no les fue facil llegar ahi, más fue al único lugar al que llego. El presidente tuvo una junta urgente con el ejercito naciónal y la secretaria de defensa y, rápidamente, un pelotón de tanques y vehiculos armados salio hacia Nueva Valencia.

La enorme masa no podia moverse, más se las ingeniaba para alimentarse de los últimos pobladores que intentaban salir, salvando así sus vidas. Al tiempo que el general llego a una colina un poco apartada de la ahora muerta ciudad, vio con horror como la masa se alzaba, victorioza y enorme, lanzando sus tentáculos al azar, intentando atrapar seres vivos a los cuales robarles su energia.

Las comunicaciónes cesaron.

El presidente y los altos mandatarios se reunieron en un lugar cerrado, Nueva Valencia, antes conocida como una de las mayores ciudades del país, fue borrada de los mapas y las carreteras y vias ferroviarias re-diseñadas para no pasar, ni siquiera cerca, de aquel lugar. Se borraron todos los registros de Nueva Valencia, nadie dijo nada, la prensa nunca se enteró...

Oficialmente, Nueva Valencia nunca excistió, los registros fueron borrados y los sobrevivientes fueron convencidos de no decir su historia, quienes fueron silenciados por la fuerza.

Y, sin embargo...

La masa sigue ahi, más se a secado con los años al no encontrar alimento, a perdido su fuerza y su color y se seca más aún lentamente.


Y... en algún lugar del Rio Lerma, lentamente, empujando los escombros de un auto viejo; una pequeña masa verde, amorfa, con trés tentáculos donde se podria decir es su cabeza. Esta pequeña masa lucha y se esfuerza por salir, puesto a que fuera del agua, yace una ciudad lista a alimentar y nutrir al pequeño ser gelatinoso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario